viernes, 14 de agosto de 2009

EL FUTURO “BOLIVARIANO”

¡Qué tal mi estimado lector! Después de dos semanas de ausencia vuelvo y, lamentablemente, no con muy buenas noticias. Hoy quería escribir de algo lindo, positivo, y cómico, pero no pude debido a que se me hace más importante divulgar este mensaje de solidaridad a mis hermanos latinoamericanos.

Hace unos días me llegó un mail con un video sobre la nueva ley de educación de Hugo Chávez. Tras haber visto el reportaje, fue tal mi impresión que, en un principio, no pude creer lo que estaba escuchando y fue cuando me di a la tarea de iniciar una pequeña investigación sobre el caso.

Mi sorpresa fue que aquella persona que me había enviado el correo electrónico tenía razón. Y es por ello que no puedo hablar de otra cosa más que de esta terrible noticia que me hace recordar a aquella América Latina libre de las colonias imperialistas, pero esclava de su propia sangre.

Esta noticia se une a muchas otras, la crisis política en Honduras, la toma de posesión del segundo periodo del presidente de Ecuador, el aumento de la pobreza en Centroamérica, el posible cambio de la constitución para la reelección del mandatario colombiano y, por supuesto, no podía faltar el shock económico de nuestra economía.

Así como cuando abrimos las noticias de Europa vemos progresos en todos los aspectos, así también cuando buscamos noticias referentes a América Latina encontramos puros retrocesos.

Pero hoy la noticia que, lamentablemente, no acapara las primeras planas de los periódicos debido a que ya nos acostumbramos a escuchar día tras día cómo se sobrepasan los derechos civiles de los ciudadanos venezolanos, la noticia de la nueva ley de educación de Chávez es, a mi juicio, la peor noticia escuchada en meses.

Y ya para no dejarlos en suspenso les comento tal suceso. La nueva Constitución venezolana, tal y como lo narra el periódico El Universal de ese país, “consta de 56 artículos que otorgan un amplio poder al Estado para influir en la educación de los niños, en franca confrontación con el derecho de la familia a escoger el tipo de educación que desean para sus hijos”.

Esta ley prevé el "adoctrinamiento" de los estudiantes en consonancia con los ideales del actual gobierno, que defiende un "socialismo del Siglo XXI".

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano:

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación”.

No soy muy buena en historia, pero creo que nunca se había visto una ley semejante en América Latina.

Cuando leo estas noticias me pongo a pensar en los jóvenes de mi edad que tienen la ilusión de tener hijos y de formar una familia, pienso en los tantos sueños de padres de familia porque sus hijos tengan una educación de calidad conforme a sus valores, pienso en las tantas familias que han ahorrado por años para poder otorgar a sus hijos lo que ellos nunca pudieron tener. Y es en ese momento que me pregunto ¿Qué sentirán todos esos venezolanos que, de un día para otro, les han arrebatado todos esos sueños? ¿Habrá alguien que después de haber leído esta reforma quiera tener hijos en Venezuela?

Es claro que esta ley quita la libertad de todo ciudadano de escoger y de decidir la educación que quiere para sus hijos; es claro que esta reforma despoja a los padres de sus hijos rompiendo el núcleo familiar y, en consecuencia, haciendo tambalear a la sociedad; es claro que esta norma obliga a los niños a recibir sólo una ideología negándoles el derecho de conocer y de formarse su propio criterio y; resulta obvio que ese gobierno ve a sus ciudadanos como objetos que puede manipular a su antojo.

Entiendo que muchas ideologías han sido impuestas a lo largo de la historia de la humanidad, pero también entiendo que muchos seres humanos han dado su vida luchando contra ellas con miras a encontrar la verdadera libertad, pero lo que no comprendo es que, después de tantas y tantas experiencias tan amargas que hemos vivido como sociedad, haya alguien que se crea dueño y soberano de miles y miles de seres humanos y que quiera imponerles a toda costa su forma de pensar.

Desde aquí me declaro en contra de esta ley, declaro mi apoyo total a los opositores del régimen chavista y, utilizando las mismas palabras de uno de sus encausadores, a todos aquellos que sean perseguidos por vencer esta ley les digo: “sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa, La historia (los) absolverá”.

2 comentarios:

Wadanco dijo...

Lamentable sin duda Ce, lamentable, pero, también soy de la firme idea que todo lo que nos pasa (hablando de Latinoamérica en gral) es porque nos lo ganamos, falta mucha cultura en nuestros países.

Saludos!

Pedro dijo...

Ceci, coincido con Sergio, la culpa no es de Bush sino de quienes lo eligieron. Igual los venezolanos.

Yo insisto, tanto en el análisis del chavismo como del bushismo (invasiones de Irak y Afganistán; y el déficit presupuestario de EEUU): ¿y dónde está el Congreso?

Al Presidente se le puede ocurrir dispararle a cada ciudadano hombre un table y a cada mujer un chippendale, pero si el Congreso no aprueba ese presupuesto, el Presidente se queda solito comiéndose las uñas.

Yo siempre he criticado la aprobación del Congreso del financiamiento a las aventuras de Bush. Y lo mismo en el caso de Chávez, ¿qué onda con el Congreso que aprobó esa ley mafufa?

Por eso es tan delicado elegir a nuestros diputados, pero ¿qué pasa? echamos la flojera total en domingos de elecciones intermedias. Y ahí están, listos y prestos ESTOS diputados electos que tenemos -elegidos por NUESTRO abstencionismo- a subirnos impuestos dado el famoso boquete financiero por el que se hizo el sorprendido nuestro H. Gordito de la Lotería Nacional.