Una jornada electoral tranquila en la que el voto nulo logró que el PRI recuperara la mayoría en la Cámara de Diputados y que el PRD siga siendo dueño y señor de esta pobre ciudad., ambos apoyados en su voto duro. En fin, no es el tema que pretendía tocar el día de hoy, aunque en el fondo algo tenga ver.
Antes que nada tengo que pedir perdón por regresar a este tema, pero al escuchar a Hugo Chávez y a Raúl Castro en Nicaragua oponerse firmemente al golpe de estado que había sucedido en Honduras no pude más que darme cuenta que el Alzheimer Histórico (enfermedad de la que hablé en mi entrada del 21 de junio pasado) está sobrepasando fronteras. ¿Alguien se acuerda del golpe de estado de Hugo Chávez en 1992, que por cierto le falló o de la famosa revolución del comandante Fidel en 1959?, seguramente si querido lector, pero al parecer ni Chávez ni Castro lo recuerdan, por lo que decidí tratar el tema nuevamente, aunque de una forma distinta...
3 comentarios:
Ja ja, muy buen post mi Arqui! ya en la onda de comic y demás como tanto te gusta. Enhorabuena.
Esa es la idea, postear de todo un poco... opiniones, comics, fotos, videos, poemas, canciones y albures...
Estimado Isaac.
Apoyo tu idea de sostener el concepto de Alzheimer Histórico.
Al parecer, México está condenado a padecerlo. Hemos caído varias veces en los mismos errores.
Yo pienso que la buena noticia es que el PRI de ahora ya no es el PRI de antes, en el sentido de que ha venido sufriendo fracturas y las seguirá sufriendo a tal grado de que de verdad haya un verdadero cisma ahí adentro y conformen otro partido.
En gran parte, esto ya pasó con la formación del PRD. Lo ideal es que en el PRI se definieran y se fueran o al PAN o al PRD. Pero eso sería imitar el modelo gringo y bueno, nuestro "nacionalismo" parece que nunca permitiría eso.
Mientras estamos sometidos a un sistema de partidos de muchos partidos.
En fin, en realidad tu concepto de Alzheimer Histórico tiene aplicación en otras muchas áreas también. No lo sueltes. Y menos en tu faceta de monero.
Publicar un comentario