viernes, 29 de enero de 2010

DIVIDE Y VENCERAS

Desde mi muy humilde punto de vista, en los últimos años la táctica electoral del PRD ha estado enfocada a dividir a los mexicanos, pobres contra ricos, comerciantes contra piratas, conservadores contra liberales, católicos contra libres pensadores, amarillos contra azules, perros contra gatos, etc., lo peor de este escenario es que, al parecer, a funcionado y rendido, al menos, los frutos suficientes para conseguir los votos necesarios para mantenerse en el poder.

Lo triste de esto, no es que haya gente con esta mentalidad, de hecho no es nada nuevo, Julio César, Maquiavelo, Napoleón, nos podrían dar una ponencia al respecto. Lo verdaderamente grave es que nosotros, los mexicanos sigamos cayendo en estas provocaciones y dejando a un lado la unidad nacional, que al final del camino es lo que se va rompiendo y haciendo cada vez más débil.

¿Escenarios?. Varios, un país sin iniciativa, sin una fuerza ciudadana, hasta las más catastróficas y revolucionarias.

Pero, por qué caemos a las provocaciones de un grupo de personas que no reflejan más que incoherencias en su discurso, es fácil desacreditar bajo las teorías de la doble moral a todos aquellos que defienden sus ideales, pero ¿no deberían ser ideales los que defienden los partidos políticos?, entonces, donde queda el apoyo y la lucha, que tanto presume el PRD, por defender el México profundo, el México de los usos y costumbres de todos aquellos mexicanos que se niegan, con todo el derecho, a verse inmersos en la inercia de la modernidad globalizante y “neoliberal”.

¿La respuesta?, muy sencilla, cuando los usos y costumbres coinciden con los valores de un grupo grande personas aparece un escenario ideal para dividir y dañar a la sociedad mexicana.

Cada vez somos más intolerantes y no tenemos que llegar al ejemplo del “jálale si tienes huevos”, no, es triste darte cuenta como en una reunión familiar o con amigos cada vez los temas que se tocan terminan siempre en pelea, discusión y a veces hasta en alejamiento de los implicados. ¿En verdad queremos eso?. ¿No deberíamos ser más inteligentes?.

En resumen, linchemos a Esteban Arce por lo que dijo en la televisión pero aplaudamos al diputado PRDista Ariel Gómez El Chunco” por lo que dijo en el radio con respecto a los haitianos. Con todo respeto, no mamen. Mis queridos lectores, ahi se ven!!!.


2 comentarios:

Wadanco dijo...

Yo soy un intolerante con tintes aspiracionales a la tolerancia.

(ándale ahora sí te dejé impactado, como que bien intelectual el Wadarrama, arroz!!)

Saludos y no hablemos de matrimonios gays en las cenas con Cito, total, nadie de los que estamos ahí somos jotods... o si?

Por cierto, regresando a Mex armamos otra cenita, pero de llevar cosas y ahora sí que dure porque la anterior terminó muy rápido (o es a esa hora a las que terminan las cenas normales?)

Saludos maricotas!

Wadanco dijo...

Y digo de llevar cosas para no poner a Ceci a cocinar, que por cierto que buena le quedó la cena la vez pasada, de rechupete pa.