miércoles, 12 de agosto de 2009

CONVERSACIÓN CON ISAAC

Cuando leí el penúltimo artículo de Isaac, me di cuenta que su sentir acerca de las formas de expresión era prácticamente igual al mío. Algo así como ser cosanguíneos en el espíritu.
Pero no sólo su sentir, también su pensar. Ahí más bien quisiera coincidir. No es que piense muy diferente a él. No sé a cuántas tonalidades esté de distancia su pensamiento del mío, pero el estar determinado a hacer las cosas porque ésas son las que nos gustan, ése me parece el ideal a buscar.

Igualmente, su tesis acerca del no buscar el reconocimiento. Lo cual me hizo recordar otro poema que dice:

No quiero la gloria.
La gloria es envidia,
quimeras, engaños e intranquilidad.
Yo ahorraré a la historia
banal, mi memoria.
Más que los aplausos
-engañosa escoria-
amo un cetro augusto:
la tranquilidad.

No quiero que el mundo
corone mi frente.
Yo quiero ser fuente,
no quiero ser mar.

No quiero ser cóndor
que al cielo remonte
su vuelo.
La alondra no puede
volar hasta el cielo,
mas sabe cantar.

¿Su autor? Adivinaron: Nicolás Guillén.

8 comentarios:

Wadanco dijo...

Yo digo que ya se intoxiquen más.

Isaac dijo...

Nos intoxicamos todos los viernes...

Pedro dijo...

Isaac: Thanks for the pic.

Sergio: ¿Intoxicarnos? ¡Si lo que queremos es desintoxicarnos!

¿Notaste la cantidad de gente que ayer se dirigía al Estadio Azteca todavía al cuarto para las 3, literalmente?

Si no nos desintoxicamos acabaremos así (enajenados, sin criterio propio, encomendándonos a San Javier Aguirre todos los días en cada rincón de la ciudad, rompiendo todo lo que esté hecho de vidrio a nuestro paso) en un año más. O en menos.

Cuando dejen de darle el más mínimo instante de cobertura a las ocurrencias del Peje, cuando Hacienda deje de tratarnos como si hubiéramos nacido literalmente -de nuevo- ayer (con sus anuncios del agotamiento de recursos haciéndose los sorprendidos, y una nueva estimación de la contracción de la economía a diario), cuando transfieran un solo peso de la lucha al crimen organizado a una investigación científica seria, cuando de verdad quieran acercar la cultura y las artes a la gente de a pie, en ese momento me consideraré no objeto de toxicación. Cuando hagan esas 4 cosas.

Ah!.. y cuando un futbolista que mal mastica el español deje de ganar 20 veces lo que yo gano. ...con que gane 15 veces mi sueldo me doy por bien servido.

Y eso que no toqué las políticas públicas de agua y energía actuales.

Mientras, seguiré tratando de desintoxicarme.

Como quiera, se agradece el comentario. Quiero pensar que es un llamado a la solidaridad con los mexicanos del México Profundo que son cada día más.

Isaac dijo...

20 veces???? me late que te quedaste corto.

Pero de cualquier forma, ya me urge que sea viernes para seguir intoxicándome y olvidar un poco las crisis por venir (económica, de agua, de salud, de energía, etc.)

Ahh y otra cosa... a Javier Aguirre yo si lo quiero!!! Tuzo de corazón!!!

Isaac dijo...

Por cierto Pedro, con estos comentarios podrías escribir un par de posts más a la semana...

Pedro dijo...

No... vaya, mis respetos al Vasco. Yo sé que si ganamos fue por él. Él, que sabe lo que es enfrentarse a los dos mejores equipos de futbol del universo -y varias veces-. Sólo un DT con esas experiencias tan traumáticas pero tan valiosas podría dirigir a una selección escuálida que se enfrenta a un gigante.

Sí, tienes razón creo que me quedé corto en lo del sueldo.

El alcohol... ayudará a sentir menos dolor pero no evitará la catástrofe que viene. Entonces, bienvenido sea.

Ceci dijo...

Apoyo la noción: bienvenido sea!

Wadanco dijo...

Insisto, hay que regresar a los principios básicos, hay que intoxicarse más.

Saludos desde el país libre de SOCCER (hasta hoy bendito sea Dios).