lunes, 10 de agosto de 2009

LAS COLONIAS MAS PELIGROSAS

Estoy harto de esta ciudad, de todas todas estamos fregados, si no llueve nuestras autoridades amenazan con quedarnos sin agua para la próxima temporada de sequías, si llueve esta ciudad se vuelve loca, se inunda, se descompone, se desdibuja, se apaga y todo deja de funcionar. Si no llueve me la paso pensando en la necesidad del vital líquido para el próximo año, si llueve no dejo de mentar madres en los trayectos que tengo que hacer todos los días para transportarme y por lo difícil que es fumar en el coche con la ventana cerrada.

Pero bueno, este no es el tema, con agua o sin agua, con lluvia o sin ella la delincuencia sigue a todo lo que da, a los delincuentes no les importan mucho estos problemas ecológico-atmosféricos y siguen haciendo de las suyas en toda la ciudad pero como en todo, siempre existe el top ten de las colonias más peligrosas, mismo que se dio a conocer hace unas semanas.

El honorable primer lugar y medalla de oro es para la colonia Centro y cómo no iba a serlo si en pocos metros cuadrados se encuentra el Palacio Nacional, la oficina de nuestro Jefe de Gobierno, el Congreso de la Unión y muchas otras dependencias gubernamentales. Que miedo pararse por ahí. Seguramente esto aumenta el índice de rateros por metro cuadrado.

La medalla de plata es para la colonia Doctores, esta colonia dedicada, entre otras cosas, al gran negocio de la "autoparte que le llaman", la única colonia del mundo en la que te venden en una esquina el "tapón" que te acaban de robar una cuadra antes.

La medalla de bronce es para, la que en los años ochenta era la tranquila colonia Del Valle, este premio se debe más por su crecimiento desmedido, que por ser un nido de ratas en si, aunque bueno, en esa colonia está mi querida preparatoria, sin duda un semillero de todo tipo de cucarachas e insectos varios tales como políticos, narcomenudistas, PRIistas y abogangsters.

La Roma, se mantiene entre los primeros diez, aunque esta vez deja el medallero, no por una mejora en su seguridad, sino por la brillante actuación de la colonia Del Valle, que mejoró su desempeño generosamente en las olimpiadas de la delincuencia.

La Guerrero, la Juárez, la Morelos, la Obrera, Santa María la Ribera y Pantitlán clientes eternos de esta lista, pero sin los méritos suficientes para alcanzar una de estas preciadas preseas, pero ahí siguen, cerca del medallero. Amigos ladrones de estas colonias, no aflojen, probablemente lleguen a los tres primeros.

Sería interesante saber en que lugar se encuentran estas diez colonias a nivel mundial, yo creo que si nos andamos dando un “quien vive” con las colonias más peligrosas del mundo, en esta competencia si lograríamos ser de los mejores.

Mi querido lector, si su colonia no aparece en esta lista no se emocione ni se confíe ya que esta lista, además de ser oficial, está sustentada en el número de denuncias y averiguaciones generadas en las diferentes delegaciones y los delitos denunciados más comunes son lesiones, robos, violaciones y homicidios, si se hiciera una lista de las colonias en las que se llevan a cabo más secuestros u otros delitos seguramente aparecerían otras totalmente diferentes, no cabe duda que en todo hay especialidades.

En fin, mi querido lector, cuidado cuando salga a la calle porque si no lo asaltan, de menos se quedará en una inundación atorado o esperando horas en un semáforo que no sirve. No se les olvide lectores de esta ciudad que hay que cuidar el agua, porque la verdad yo si quiero seguir teniendo la necesaria para principios del año que viene. No hay que ser ojaldras!!!.

1 comentario:

Ceci dijo...

Me imagino lo que se ha de sentir salir de tu casa y ver tu coche en ladrillos!! Aunque se oye muy cómico para una serie de risa, me impresa cómo los ladrones se dan el tiempo para conseguir los tabiques y acomodarlos...