lunes, 31 de agosto de 2009

SIN COMPUTADORA NO SE PUEDE

Mi computadora pasó a mejor vida, no puede ser, mi herramienta principal y compañera inseparable me ha dejado, esto, además de interferir en mis actividades laborales, interrumpe el ritmo que le podía imprimir a este espacio, ya que entre semana por las noches no tengo acceso a ninguna computadora y los fines de semana me tengo que turnar con Ceci algunas horas para el uso de la suya, las cuales en su mayoría se gastan en volver a entender como funciona Windows, que por cierto, mis amigos de Microsoft cada vez lo hacen más complejo y difícil de entender. ¡Extraño mi Mac!. En fin, espero que este problema se solucione pronto y pueda dedicarle el tiempo a este blog y a su diseño.

Hablando de computadoras y tecnología les platico que el internet no deja de sorprenderme, la computación en general me regala todos los días la sorpresa de cosas nuevas que se pueden hacer mejor y más rápido. Mi generación se sucedió en la era del restirador, en la cual teníamos que aprender a dibujar con acuarela para representar una escena estática de una casa al estilo Bob Ross y ahora con unos cuantos comandos en la computadora no sólo representamos la misma casa y mejor, también puedes caminar por ella, abrir puertas, inspeccionar sus ductos de aire acondicionado y verificar si le dará el sol el 14 de diciembre del año 2025 a las 3:24 de la tarde.

Hoy con un simple programa podemos hacer nosotros solos en cuestión de minutos lo que antes nos llevaría días y requeriría la ayuda de mucha gente. Los procesos laborales se han optimizado o al menos, podrían optimizarse, es decir, esto podría o debería ser una maravilla para todos, ¿no lo creen?, ¿quién puede estar en contra de mejorar?. Pues nunca falta el negrito en el arroz, la parte opositora, los que no permiten que los sistemas tomen el lugar de 24 trabajadores sindicalizados que sólo oprimen un botón o abren una puerta, ¿los sindicatos?, así es.

Nuestro sistema sindical, el cual no es tema de esta entrada, se ha dedicado a bloquear las grandes inversiones en equipos y sistemas. Nunca se ha preguntado ¿por qué la UNAM se llevó tantos años en sistematizar algunos procesos sencillos? o ¿por qué en el gobierno no se hace tal o cual cosa con un sistema vía internet?, pues todo esto es gracias a este sistema sindical que lejos de ayudar a nuestro país, más bien lo sume en un valle de mediocridad y corrupción.

No puedo dejar a un lado la resistencia al cambio que pueda frenar un poco esta veloz maquinaria de transformación tecnológica, sin embargo, en estos tiempos, esta revolución tecnológica es tan voraz que ni el mismo “statu quo” puede en contra de ella, tal vez sea una especie de fricción que se oponga al movimiento pero sin pasar de eso. El problema real no es la mentalidad razonable y entendible de tener miedo a lo nuevo, sino la mentalidad tranza y corrupta del mexicano. Como siempre nosotros mismos nos metemos el pie, mientras unos tiran para la izquierda otros tiran para la derecha, mientras uno está subiendo dos tratan de bajarlo para que no se supere. Ni modo mi querido lector, aquí nos tocó vivir y lo peor, si mi computadora.



10 comentarios:

Mercedes dijo...

Aisac, mis más sentidas condolencias por tu compu, tanto las compus como los cels son super indispensables hoy.

Wadanco dijo...

Esto me recuerda un deal que teníamos la empresa donde trabajaba y CFE por 34 millones de dólares que se cayó entre otras cosas porque un robot iba a quitarle el puesto a un brother que era el que hacía el suaje de los recibos y era del sindicato por lo que no se podía remover del puesto.

Isaac dijo...

Yo me acordé de tu historia de la CFE pero ya no la escribí... pero sin duda fue la causante de este post....

Pedro dijo...

Bueno, Isaac, pero al menos el cigarro es buen consuelo?

Esperemos en Dios que tenga compostura. Desde acá, nuestro más sentido pésame.

Ceci dijo...

entonces ya no habrá fotucas divertidas?? era lo mejor del blog! quedó increíble la de la selección, congratulations!

Wadanco dijo...

Chale, como que no caía bien, que onda con tu compu? tiene remedio? hay que mandarla con el Pimpzas pero región 1 por ser mac? hay que comprar otra? Demandamos a Steve? que hacemos!!!!

Estoy de acuerdo con Ce, quiero más fotos divertidas, yo quiero que me hagas unas para mi bló! y obvio me enseñes a subirlas porque no tengo idea de como se haga eso, soy geek wannabe, como que le hago pero no le hago, me quedo a la mitad, empiezo un blog pero no lo se decorar...

Chafeo.. viernes cubatronas? o queso de puerco?

Isaac dijo...

Mi compu falló, al parecer la tarjeta de video tronó, según la página oficial de Mac puede ser un error de los fabricantes y podría tener algún tipo de garantía… ojalá, pero para como está la Mac en México, este trámite podría llegar al mismísimo Steve para que me hagan válido el asunto. Del diseño de tu blog ya te lo había propuesto, cuando quieras y las cubas igual yo estoy puesto.

Wadanco dijo...

Arqui:

Chéquese esto...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/624200.html

Saludos

Isaac dijo...

No puede ser... eso si el lo único que faltaba, crisis, falta de agua, epidemias y Arjona dando conferencias en Harvard!!! el mundo ya valió m@#¢∞#

Wadanco dijo...

El Maestro impartiendo su sabiduría en Harvard... faltaba menos, hasta que le dieron su lugar!