sábado, 10 de octubre de 2009

EL CINISMO DE LA GUERRA DEL AGUA EN EL DF

Qué tal mi querido lector! nos encontramos hoy para hablar de un tema que, francamente, me parece frustrante. Cuando pienso que ya he visto todo en esta ciudad, sale una noticia que rebasa, por mucho, mi imaginación...

Hoy hablaré de la grilllotototota que traen la Cofepris y el gobierno del Distrito Federal por el problema del agua contaminada.

Yo no he tenido el gusto de saber cómo funciona la Cofepris, sin embargo, personas que trabajan en la industria farmacéutica me han comentado que es una verdadera burocracia, si bien no deficiente, pero sí lenta debido al gran detalle con que analizan los casos.

Como todos sabemos, (bueno, quién sabe si los del gobierno del DF), estas ciencias son exactas. Punto. No se puede decir que la temperatura de un niño oscila entre los 37 y 39.5 grados. Tampoco se informa que usted quizás tiene diabetes, porque su sangre a veces lo indica, pero a veces no. Y mucho menos se podría afirmar que una mujer está medio embarazada, porque las hormonas refieren niveles bajos, pero probables de embarazo. En las ciencias, o se está o no se está embarazada, o se es diabético o no se es.

Hace una semana la Cofepris anunció que el agua de tres delegaciones de la ciudad de México estaba contaminada con heces. La Sec de Salud del gobierno del DF anunció que esto era falso y pidió tajantemente que se volvieran a hacer los estudios. Cofepris dijo que sí. La UAM efectuó las pruebas. El resultado fue negativo: no había heces. La Sec de Salud decide demandar al titular de Cofepris. Y tan tan. Hasta ahí nos quedamos.

Pero hoy nos levantamos con la noticia que, según Cofepris, el agua de la ciudad está sobreclorada y que esto puede traer daños a la salud.

Dirán que soy muy mal pensada, pero desde que comentaron que se haría una prueba entre gobierno federal y local, pensé en que le echarían más cloro al agua. Pero como no tengo ni idea de cómo funciona eso, pues pensé que no sería tan fácil...

Este asunto me sorprende de sobremanera porque si es cierto lo que se dice, entonces nosotros somos los conejillos de indias.... "total -pensarán nuestros políticos- si vivimos rodeados de ratas, cucarachas, heces de perro y humano en las calles... un poquito de cloro, hasta los desinfecta..."

No lo sé... pero si esto es verdad, es aterrante. Sólo pensar que el gobierno, con tal de tapar su error, actúa así... imagínense todos los experimentos de los que hemos formado parte!!! Y nos quejábamos de los gringos que echaban sus bombas biológicas en territorio mexicano... Si siempre he dicho que el enemigo de México son los mexicanos..

Pero bueno, mi querido lector, prometo seguir este asunto y si ustedes alguna vez hicieron un examen, prueba, muestra o test sobre algo químico o relacionado a este tema, coméntenlo para poder aclarar nuestras dudas y llegar a una conclusión.

Saludos y buen fin de semana.

No hay comentarios: