miércoles, 14 de octubre de 2009

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

“Al iniciar octubre, 65 mil soldados estadounidenses se encontraban en Afganistán y 124 mil en Irak, mientras entre fines de 2007 y principios de 2008 había 160 mil tropas en Irak y 26 mil en Afganistán, recordó el diario (The Washington Post)”.
Así reza la noticia que ayer, martes 13 de octubre daba el diario El Universal en internet, titulada “EU envía más tropas a Afganistán”. O sea, que del Año Nuevo 2008 a la fecha se ha mantenido constante el número de tropas estadounidenses apostadas en Irak y Afganistán (sólo redistribuidas).
Pero, según el diario The Washington Post, en marzo pasado se había anunciado un envío de 21 mil soldados –de los cuales ya van 13 mil- a Afganistán. Cifra que se espera llegue a alcanzar la cantidad de 68 mil soldados que, sumados a los 65 mil ya presentes arrojará un total de 133 mil soldados.
Sólo espero que esos soldados acudan a ese país a construir escuelas, enseñar inglés o futbol americano a los afganos; repartan despensas de la Cruz Roja o ayuden en labores de reconstrucción. Ojalá ésa sea la noticia inmediata. De otra manera no me explico el otorgamiento de la presea del Nobel de la Paz a Barack Obama.
Pero si no es así, y esos soldados hacen lo que cualquier soldado de cualquier imperio en la Historia haría, creo que el Nobel le fue dado a Obama debido a su discurso en campaña (cambio y esperanza).
Entonces yo exijo que se le otorgue el Premio Nobel de Economía a nuestro Presidente, que en campaña no habló más que de manos limpias (ya vimos aquí recientemente los elevadísimos costos por tener las manos sucias) y empleo.
A la hora de los hechos, Obama duplica la presencia de soldados en Afganistán y Calderón reduce a la mitad el número de burócratas en el sector eléctrico del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Pedro: no podría estar mas de acuerdo contigo...

Y respecto a las acciones realizadas de los presidentes, desafortunadamente y en especial para los mexicanos, pudiéramos suponer que éstas han sido solo "para abrir apetito."

Bien por tu artículo!

Una fan...del taller de carpintería e ideas.

Pedro dijo...

Estimada anónimo:

Gracias por tus comentarios.

Es bueno saber que coincido con la filosofía de las demás personas.

Yo espero que el sistema presidencial mexicano, que ya no es el mismo de antes siga evolucionando para bien.

Es decir, que cada vez más los presidentes tengan que echarle más coco para convencer -teniendo excelentes ideas- al Congreso. Con ideas y argumentos a prueba de estúpidos. Y con miras tan altas que los sucesivos presidentes den continuidad.

E igualmente, que sepan que no son más inmunes ya porque crean de verdad que hay una Suprema Corte que sí es de Justicia.