viernes, 11 de septiembre de 2009

A LA MADRE PATRIA

Por causas de fuerza mayor Ceci no pudo subir su entrada, pero aquí se las dejo:

“México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí” dice el coro de la canción más famosa de nuestra patria. Y sí, la verdad, pese a todas las críticas que he hecho en este espacio, yo sí quisiera que me enterraran en ella y por ello, hoy quiero hacer un reconocimiento a esa tierra, tan ensangrentada por su misma gente, pero tan noble con ella.

Hace poco leía un documento de la SEMARNAT, que resumía todas las bondades de nuestra tierra y que me causó gran emoción. Tan sólo chequen estos datos: “México reúne una elevada proporción de la flora y la fauna del mundo, en solamente el 1.3 por ciento de la tierra emergida del mar, el país concentra entre el 10 y el 15% de las especies terrestres, ocupando el PRIMER LUGAR MUNDIAL en cuanto al número de especies de reptiles (717), el cuarto lugar en anfibios (295), el segundo lugar en mamíferos (500), el décimo primero en aves (1150), y posiblemente el cuarto lugar en angiospermas (plantas con flor) ya que se calculan 25,000 especies. Todo esto lo sitúa como uno de los doce países megadiversos.”

Así que este 16 de septiembre, el grito no será hacia los políticos corruptos y degradantes, ni hacia los héroes que nos dieron patria, no. Lo siento mucho pero esta vez Doña Josefa Ortiz de Domínguez no se llevará ningún aplauso. Este próximo miércoles, los “vivas” serán para la tierra fértil y noble y no para los que no han hecho otra cosa más que pisarla y lastimarla. A ella, va mi grito y mi reconocimiento este 2009.

Termino esta entrada con las palabras de los indígenas mexicanos que, sin duda alguna, son los que más conocen a nuestra tierra y los que más la han cuidado. CARTA DE PALENQUE, 2008:

“Como guardianes de la Madre Tierra, hablando con un

espíritu, una mente, un corazón y como una sola familia,

utilizando las enseñanzas originales otorgadas a los seres

humanos por el Creador, restauraremos el balance y la armonía

de la Madre Tierra y todos sus hijos… Guiados por

la sabiduría y la visión de nuestros antepasados en nuestro

mundo espiritual, ancianos, líderes espirituales y líderes tradicionales

de comunidades indígenas, entendemos que las

leyes naturales otorgadas por el Creador guía nuestra forma

de vida tradicional en armonía con toda la creación sobre

las tierras y aguas de la madre tierra.”

Y SÍ MI AMIGO LECTOR, ESTE MARTES EN LA NOCHE, NO SE TE OLVIDE GRITAR: ¡VIVA MÉXICO! PORQUE PESE A TODO, SOMOS ORGULLOSAMENTE MEXICANOS.

1 comentario:

Wadanco dijo...

Word! no puedo estar más de acuerdo.