viernes, 25 de septiembre de 2009

¿SIMULACIÓN O REALIDAD?

Después de las seis minibombas puestas en algunas sucursales de los bancos en el DF, luego del asesino del metro y posterior a la toma del avión de aeroméxico por parte del fanático religioso boliviano me salta una pregunta.

¿Ficción o realidad?

Y seguramente muchos de ustedes también se lo han preguntado. ¿Será que el malestar social es tan grande que la gente está estallando?

No tengo ninguna base teórica o ningun respaldo para afirmar o negar esto. Simplemente expondré una tesis que me brinca a la cabeza.

Todos los casos han apuntado a dar mensajes de inconformidad por la situación que vive el país, concretamente contra el gobierno. Si recordamos un poco la historia, nos podemos dar cuenta que siempre han existido formas de presión y acciones de inestabilidad, con el único objetivo de desubicar a la opinión pública, amagar al gobierno e infundir el terror en la sociedad.

Si los actos ocurridos responden a un objetivo específico de inestabilidad, podemos estar seguros de que estas acciones seguirán y seguirán.. cada día habrá más "locos" sueltos que dispararán, pelearán, y matarán a un sinnúmero de civiles.

¿Por qué podemos pensar que esta hipótesis es cierta? Si vemos detalladamente el video del asesino del metro balderas, podemos observar que Hernández Castillo deambuló 31 minutos por diversas estaciones del metro, concretamente en Hidalgo, Cuauhtemoc y dos veces en Balderas.
En todas las paradas hizo pintas y frecuentemente se le ve metiendo su mano en la maleta donde tenía la pistola. Esto me hace pensar que el señor estaba esperando la oportunidad para disparar en cuanto algún oficial se le acercara.
¿O por qué fue dos veces a balderas?
¿por qué sólo transita de una estación a la otra? ¿hacia dónde iba?
¿por qué siempre está a las vivas de sacar la pistola?

Si lo que quería era dispararle a algún policía, pues le hubiera tirado al primero que le pasara de frente. Pero no, el señor buscó un lugar que estuviera lleno de civiles (para infundir miedo), escribió contra el gobierno (para subrayar que el presidente ha hecho todo mal y nos tiene en la miseria) y finalmente, matar a sangre fría a un oficial y a un civil (signo de inestabilidad).

Las últimas preguntas que me hago, ¿acaso una persona que pretende expresar su enojo lleva una pistola preparada para disparar, con cartuchos de sobra, en medio del metro? Francamente, no lo creo...

¿Acaso existen dos locos (casi simultáneos) que se dejan atrapar tan fácilmente luego de matar a dos y de secuestrar un avión? Francamente, tampoco lo creo...

Pero bueno, sólo son suposiciones de una simple civil que piensa que la gente puede estar muy enojada, desesperada y con ganas de gritar su frustración, pero que está segura que no hay mexicanos que se despierten un día, agarren una pistola o una lata de jumex y salgan a matar por el único hecho de expresar su malestar...

1 comentario:

Wadanco dijo...

No se que pensar, después de tanto revoltijo en este país no se que creer, pero sí se que la oposición es una chafada y se puede esperar lo que sea. La verdad se necesita una izquierda en serio no la mala broma que hay en este país.

Buen fin Ce!!!