lunes, 14 de septiembre de 2009

SI, SOY PANBOLERO Y QUE...

No lo puedo negar y peor aún, no lo puedo evitar, soy aficionado al futbol y cada partido de mi equipo o de la selección me puede tener al filo de la butaca, es triste lo se, pero son de esas cosas que uno no puede evitar aunque lo intente, porque créanme que lo he intentado varias veces. Esta época de calificación, en la que nuestro país se mide con potencias como Honduras, El Salvador, Costa Rica, etc., me tienen siempre casi a punto del infarto, no me puedo imaginar que no califiquemos al mundial, es necesario ir a hacer nuestra tradicional impecable primera ronda para que nos eliminen en octavos de final el primer equipo se que se nos ponga en frente, sin importar que sea Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Islas Mauricio, Chipre o cualquier otro equipo de medio pelo…

Pero regresando al punto, estas eliminatorias me hacen sufrir, llorar, ponerme de pésimo humor o por el contrario estar de buenas hasta el próximo encuentro oficial. Siempre es lo mismo, estar a punto de no ir al mundial, hasta que algo o alguien hace el milagro. Que oportuno es tener siempre un héroe ¿no lo creen?. Bendito seas Vasco Aguirre.

¿Cuánto dinero representa para la FIFA que México y Estados Unidos califique al mundial?, no lo se, pero puedo suponer que si calificara en su lugar Honduras, El Salvador, Costa Rica o Trinidad y Tobago no sería la misma derrama económica. Sin tomar en cuenta las economías de los diferentes países de la CONCACAF, sólo enfocándonos al número de fulanos que prenden su televisión para ver un partido del mundial podríamos analizar que país nos conviene que esté jugando en Sudáfrica, ¿o no?.

Por cuestiones laborales me he ido empapando de la manera en la que las franquicias y grandes marcas toman las decisiones de crecimiento, desarrollo y expansión, muchas de estas son tan extrañas que sería motivo de otra entrada en este blog, pero volviendo a nuestro asunto, les puedo contar que el crecimiento de la marca Adidas en México para lo que queda de este año y el año que viene depende al 100% de que nuestra selección califique al mundial, ¿pueden darse cuenta de la repercusión económica que esto significa?. Quiero imaginarme que la venta de Adidas en México es superior a la venta de cualquier otra marca en Honduras.

Entonces, si mezclamos en una olla un toque de Adidas, una de las marcas deportivas más importantes, dos pizcas de las televisoras mexicanas y norteamericanas, una cucharada de los posibles turistas y un toque de situación político-económica, quedaría lista nuestra receta, un delicioso mundial con México como invitado.

Debo de aceptar que con todo y estos factores no puedo dejar de sufrir, emocionarme y gritar en cada partido de nuestra selección, no me puede dejar de emocionar con cada gol de Gio, no puedo dejar de ser el fan número uno de Javier Aguirre, no puedo dejar de ponerme mi playera oficial cada partido, en resumen, no puedo dejar de admitir que soy un futbolero de corazón, presa fácil de las pirañas capitalistas apoderadas de mi querido deporte.

Así pues mi querido lector, y haciendo uso de los poderes que me heredó Nostradamus, le digo que México estará en el mundial sin ningún problema ¿o usted me apuesta lo contrario?.

2 comentarios:

Wadanco dijo...

Ay mi Arqui.. Pues no, no apuesto lo contrario, aparte menos ahora que ganaron vs. Honduras, seguro va a ir México al mundial. Lo que me da tristeza amigo es que sufras en estos encuentros de cuarta, al menos ahorita parece que van mejorando, pero el futbol de este país es aburrido y mediocre, eso que ni que.

En fin, así es el fut de este país.

Saludos!!!

p.d. Pinche Chuchito, cuando armamos de nuevo la casera? soy fan. Nada más que hay que acabar antes de que salga el sol, por Dios!

Isaac dijo...

Ese es todo el chiste del post... pese a todo me sigue emocionando ver el fut, chale!!!!

El doctor me prohibió verte, nomás no tienes llenadera!!!

Saludos!!!